¿Qué significa tener equilibrio trabajo-vida?
Esto es una cosa muy personal y es diferente para cada persona. En términos generales, tener un buen equilibrio trabajo/vida significa que sus acciones y prioridades están alineadas de una manera que se ocupa de lo que es realmente importante para usted.
Hoy en día el estudiante universitario promedio o trabajador corporativo se consideran a sí mismos como un "multitarea". No es raro encontrar a la gente a sus 20 años que trabajan, van a la escuela, ponen su propia empresa, se casaron, formando hijos y disfrutar de pasatiempos. Terminan con una enorme lista de cosas que fracturan su atención. Esto no está mal de ninguna manera, en su mayor parte es digno de admiración, pero hay un viejo dicho: a un martillo, todo le parece un clavo. Para una multitarea crónica, todo es una tarea. Pronto, las cosas en la vida que son realmente importantes para ellos están en la misma lista que todo lo demás, y las únicas tareas que quedan por hacer son las que se han convertido en urgente, pero a menudo no son muy importantes.
Debido a esto se dejan llevar por una adicción a la urgente y responden continuamente a cuatro cosas:
- urgentes.
- próximas.
- agradables.
- populares.
¿Qué puede pasar cuando te permites estar fuera de balance?
Una de las principales consecuencias de estar fuera de equilibrio, es que usted descuida otras áreas de su vida; familia, la salud, etc. Cuando usted se convierte en adicto, sólo se ocupa de las tareas urgentes y no parece que el tiempo da para cosas que no son urgentes. Crees que habrá tiempo para ocuparse de de eso más tarde. Pero a menudo, cuando se pregunta a la gente lo que ellos sienten que es más importante en su vida, las cosas que realmente quieren lograr, son cosas que toman tiempo y largo plazo de inversión. Cuando estas cosas se convierten en urgente, a menudo es demasiado tarde para tratarlas.
Por ejemplo, tener una relación. Si sólo invierte en sus relaciones cuando se convierten en urgente (que está en el borde del divorcio o su hijo se ha convertido en autodestructivo) no se puede simplemente "cuidar de ellas." Se convierte en un tema dominante que podría tomar décadas "arreglar". "Estos problemas pueden evitarse si usted invierte en sus relaciones cuando son importantes, pero no urgente. Esto podría significar apagar el computador y el teléfono celular cuando llegue a casa y realmente invertir en sus seres queridos.
Otro ejemplo es su salud. Si usted no come bien o no hace ejercicio, ya que no cree que tiene el tiempo o porque no es urgente, usted podría encontrarse en una situación de riesgo de la vida más adelante. Cuando un problema de salud se convierte en urgente, se detiene todo lo demás. Pero si se toma el tiempo diario a comer bien y hacer ejercicio, en alguna forma, a cuidar de su cuerpo, usted disminuye sus posibilidades de mala salud.
Así que, tengo que decir "no" a algunas cosas.
En primer lugar, usted tiene que decidir lo que es importante. ¿Qué es lo que realmente quieres ser y hacer con tu vida. Cuál es tu misión? ¿Qué quieres que la gente diga de ti 30 o 40 años a partir de ahora? Entonces, mira lo que se pide de ti y ver si esas cosas son parte de los objetivos importantes de su vida. Si no, sonreír y decir "no". Si realmente has decidido qué es importante, puede convertirse en un agente para ayudar a las personas con las que trabaja, su familia, amigos y jefe, sabe y entiende sus principales prioridades. Esto requiere valor. Esto significa que usted tiene que defender lo que es importante y ayudar a otros a entender por qué.
Pero me preocupa que si hago tiempo para cosas personales, como mi salud o relaciones, voy a perder posibilidades de ser promovido en el lugar de trabajo.
Sugiero que lo contrario va a suceder. Alcanzar un nivel de equilibrio de la vida en el que está aprendiendo a decir "no" a lo urgente y sin importancia, le da tiempo para cosas tales como actividades de desarrollo profesional. Usted está habilitado para ir la segunda milla en sus esfuerzos para ayudar a resolver los problemas; sacar tiempo para guiar y ser mentor, a buscar otras oportunidades; usted es capaz de anticiparse a las necesidades antes de que vengan, porque usted no es tan adicto a lo urgente. Por lo tanto, usted realmente está promoviendo su ascenso y aumentar sus opciones mediante la elección de pasar tiempo trabajando en cosas que son más importantes. Por supuesto, habrá algunos jefes que no van a ver las cosas de esta manera. Ellos te miran como un caballo de batalla que se debe dar tanto trabajo como sea posible hasta que se rompa la espalda. Mi pregunta sería, si este es el caso, y no puede centrarse en lo que es verdaderamente importante para usted, entonces ¿por qué estás trabajando allí? Tú vales más que eso.
No hay soluciones rápidas para lograr equilibrio trabajo / vida. Sus prioridades pueden cambiar a medida que cambian sus circunstancias. Por lo tanto, los invito a considerar las cosas que usted valora más y permitir aquellas que sirven como base. Entonces comprometerse a consistentemente volver a evaluar sus prioridades actuales, teniendo en cuenta sus circunstancias actuales y en base a lo que usted ha identificado como sus valores y principios fundamentales. Hay que tener valor, pero recuerda no vender lo que quiere la mayoría, por lo que tú quieres ahora.
Cordialmente...
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